Seleccionar página

El discurso con método

Al calor de la publicación de mi nuevo libro, «Monedas Blandas: fundamentos de la magia con monedas», me he animado a hacer un pequeño balance de mi anterior libro, «El discurso con método», publicado en 2012.
Para los que todavía no lo hayan leído, les diré que es un libro que te ayuda a la construcción de guiones. Y está pensado desde el punto de vista del mago y partiendo de una premisa: un guión de magia es bueno sí, y sólo sí, potencia la magia.
Eso sí, además puede ser un buen guión dramático, cómico, poético…

El libro se centra en explicar un método para hacer buenos guiones creativos. Está pensado y realizado «con método» para que su contenido, basado en muchos casos en el ensayo y el error, sea eminentemente práctico.
Qué debes hacer, qué debes evitar, como estructurarlo, dónde encontrar ideas…

El discurso con método

El discurso con método

En fin, que si quieres, echarle un vistazo al índice puedes hacerlo aquí: «El discurso con método (índice)»
Por otra parte, es un libro que escribí con intención «de comérmelo» y con la idea de devolver a la magia algo de lo mucho que me dió. Desde los siete años, hasta ahora me ha dado incontables momentos de diversión, satisfacción, placer, amigos, dinero e incluso… ¡novias!

Desde su publicación, he recibido incontables emails cariñosos y de felicitación y han proliferado las versiones de «Billy el pijo» y del Siempre seis; pero lo que más satisfacción me ha causado ha sido las palabras de aquellos que me han contado que este libro cambió por completo su concepción de la magia.

Y es que, en magia, amigos esta todavía todo por hacer. No debemos dejar que la potencia del efecto mágico obnubile nuestros sentidos y nos impida ir más allá.

Debemos impresionar, epatar y cortocicuitar las conexiones neuronales de nuestros espectadores. Pero es el momento de ir un poco más allá, para conseguir que nuestro arte sea reconocido como uno más que pueda hablar de tú a tú, al resto de las artes visuales como el teatro, el cine o la danza…

La primera parte es teórica y en la segunda se detallan guiones originales junto con la explicación detallada de los juegos que ilustran. Incluye un DVD con alguno de los guiones, en vivo y en directo.

Creo que todavía quedan ejemplares, que puedes adquirir en cualquier tienda de magia o, con toda seguridad, en la distribuidora, la editorial Páginas. Aquí te pongo el enlace:  El discurso con método en la editorial páginas